SEGURIDAD

Fiscalía de Sinaloa en disposición de apoyar investigación de presunto secuestro de autobús en la Mazatlán-Durango

En otros temas, la fiscal general descartó que incendios de pasado lunes hayan sido provocados, y que se están realizando labores de inteligencia para dar con el paradero de Sergio, el repartidor de El Debate que está desaparecido.


Kevin Chicuate | ADN Informativo

Culiacán, Sinaloa. – Un presunto incidente en la ruta Mazatlán-Durango causó alarma en redes sociales, luego de que circularan versiones sobre un grupo armado que habría obligado a los pasajeros de un autobús a descender para luego secuestrar al conductor, llevándose la unidad.

La fiscal general de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, señaló que hasta el momento no se ha recibido una denuncia formal ni reporte oficial en el estado.

Aclaró que buscarán comunicarse con las autoridades de Durango para coordinarse y atender el caso si la situación involucra jurisdicción sinaloense.

“Nos ponemos en comunicación para cualquier circunstancia que se tenga que atender por Sinaloa, lo atendemos”, acotó.

Por otro lado, puntualizó que, hasta el momento, la Fiscalía de Sinaloa no ha recibido una querella formal por el incendio registrado en el restaurante campirano “La Chuparrosa Enamorada”, acontecido el pasado lunes en el sector de Bacurimí.

“En ese caso, hasta ahorita, hasta este momento no hemos recibido una querella por daños ocasionados ahí al restaurante y no hay personas lesionadas de ese asunto”, aclaró.

En relación a otro incendio registrado ese mismo lunes casi de manera simultánea en un domicilio del fraccionamiento La Conquista, la fiscal reveló que todo se debió a un cortocircuito, y descartó la versión de que el incendio habría sido intencional y relacionado con una disputa.

“Ahí sí hubo cuatro personas lesionadas que ya están siendo atendidas, pero lo que derivó de la entrevista que se les realizó a las personas fue un cortocircuito de un refrigerador”, dijo.

También abordó el caso de Sergio, el repartidor de un periódico local que permanece desaparecido desde hace varios días en Culiacán, apuntando que continúa siendo una prioridad para la Fiscalía de Sinaloa.

Sánchez Kondo informó que el proceso de investigación avanza mediante labores de inteligencia y operativos de campo, aunque por el momento no se han brindado mayores detalles sobre las líneas de investigación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios