CULIACÁN

Fiebre beisbolera opaca a San Valentín

Este 14 de febrero encontrará  sin dinero y prácticamente “despeluchados” a los enamorados o al menos así lo han resentido comerciantes que han visto  decaídas las ventas, algo  que  le atribuyen a la cuesta de enero y los gasolinazos, pero también  a la Serie del Caribe que ha causado un gran revuelo en Culiacán y al parecer  hasta los enamorados  prefirieron  gastar en la fiesta beisbolera  en lugar de comprar regalos para el Día de San Valentín.

La comerciante del Centro Histórico Edna Molina dice que compró casi 40 por ciento menos de mercancía porque las ventas de regalos con motivo del Día del Amor y la Amistad cada año son menos y este 2017  ya se esperaba un inicio de año difícil y los negocios establecidos  enfrentan además la desleal competencia del comercio informal.

“Cada año baja, yo cada año pido menos, más ahorita la situación con la Serie del Caribe no ha despuntado para nada, yo espero que despunte pasando la Serie del Caribe, porque ahorita ni se siente que es 14”.

Por su parte, muchos  jóvenes prefieren regalos más útiles y menos románticos para este 14 de febrero, como ropa  y perfumes en lugar de flores y muñecos de peluche, aunque también quedan algunas personas  que esperan  un simple detalle para esa fecha.

“¿Qué les gusta que les regalen el 14 de febrero?  Bueno principalmente cosas que pueda utilizar, las flores son bonitas, pero cosas que pueda utilizar en mi vida diaria… No tengo novia, no tengo a quien regalarle… No sé, estaría bien una ropa… Creo que sí algo que pueda usar”.

La comerciante  dice que la quincena buena para las ventas del  Día de San Valentín ya pasó y  no hubo el repunte que se esperaba, sin embargo esperan que los enamorados salgan del encantamiento de la Serie del Caribe  y cumplan con la tradición de  intercambiar regalos en el Día del Amor y la Amistad.

Katia Rivera

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios