FGE intenta catear a la UAS; no les abrieron la puerta
La orden de cateo fue otorgada por el Juez de Control, Adán Alberto Salazar Gastélum
CULIACÁN. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) intentaron realizar un cateo en el edificio de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ubicado en el Campus Buelna. Los agentes pertenecían a la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Sinaloa y contaban con una orden de cateo emitida por el juez de Control, Adán Alberto Salazar Gastélum.
La orden de cateo tenía como objetivo recabar documentos como contratos, facturas, actas patrimoniales y otros registros relacionados con el área administrativa y de finanzas de la institución educativa. La investigación estaba dirigida a Jesús Madueña Molina, rector de la UAS, Juan Elogio Guerra Liera, ex titular de la universidad, y a los miembros del Comité de Adquisición de la institución educativa, quienes debían comparecer ante el juez en una audiencia inicial.
Sin embargo, los agentes no pudieron llevar a cabo el cateo, ya que el personal de la UAS se negó a abrirles las puertas del Campus Buelna, impidiendo el acceso a los edificios y torres mencionados en la orden. Hasta el momento, se desconoce la razón detrás del despliegue de los agentes de la FGE y la naturaleza de la investigación que llevó a la solicitud del cateo.
JOSEMIGUEL SOUZA