Festejos patrios se convierten en un show artístico
Por factores como la industria, y la situación económica y Económica que vive el país, festejos como el Grito de Independencia han cambiado para pasar de ser un evento puramente conmemorativo a un show artístico, indicó el historiador Gilberto López Alanís.
El director del Archivo Histórico de Sinaloa expuso que en Culiacán durante la época del Porfiriato, la conmemoración de la Independencia mexicana se vivía más cercana, ya que eran pocos los que habitaban en los Centro Histórico. Esto cambió con la llegada con la Revolución y el inicio de la urbanización, pues se agregaron las colonias populares.
Al cambiarse de lugar el Palacio de Gobierno y con la evolución de la sociedad, la celebración patria conserva sólo un poco del sentido cívico que hace años atrás movía a la ciudadanos.
López Alanís comentó que hoy en día son sentido cívico está en las escuelas y entras partes alejadas de festejos de las fechas que han marcado la historia de México, pues basta con ir a cada celebración para darse cuenta que los asistentes van por algo de comer y escuchar a un artista que por recordar a los héroes que le dieron patria a este país.
Con información de Cristina Medina