Fernando Mascareño ya no encajaba en Morena: Antonio Zazueta
CULIACÁN.- Al diputado Fernando Mascareño Duarte en todo momento se le notificó sobre el proceso que se seguía al interior de Morena y sin afectar sus derechos políticos, defendió Marco Antonio Zazueta Zazueta, al referirse a la expulsión.
El legislador morenista argumentó que desde el momento en que se hizo la solicitud para que el Comité de Honor y Justica del Morena pusiera el caso a revisión, se le informó a Mascareño Duarte. Incluso, dijo que existen los documentos que fueron enviados a su oficina y que avalan el cumplimiento de los protocolos.
“Al diputado Mascareño en ningún momento se le violó ningún derecho, al contrario se le notificó que había una solitud por parte de los compañeros para que fuera removido del grupo parlamentario, la cual recibió hace algunas semanas y posteriormente se le citó a su audiencia para no violar ningún derecho a la cual no asistió. Creo que si el diputado no lo quiere aceptar es problema de él, yo no puedo intervenir ahí; lo único que les puedo decir es que en el grupo parlamentario ya no existe el diputado Fernando Mascareño”.
Zazueta Zazueta argumentó que la expulsión se aplicó no solo por haber votado en contra de los matrimonios igualitarios, sino por el comportamiento que mostró. Además, de que no encajó en los ideales de la cuarta transformación. Incluso, dijo que, por algunas acciones, como espionaje, se podría advertir que el hoy exmorenista opera a favor del PRI.
Añadió que, en proceso de expulsión que se aplicó por el propio grupo de Morena en el Congreso de Sinaloa, la mayoría de los integrantes votaron a favor, porque no quieren a Fernando Mascareño dentro de su grupo.