Feminicidio en UNAM
El cadáver de Lesby apareció dentro de Ciudad Universitaria ahorcado por el cable de una caseta telefónica, hallazgo que conmocionó a México y generó reacciones ante el manejo mediático del caso.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio varias horas después de haber encontrado a la joven y este jueves, gracias al testimonio de su novio, logró identificarla.
El sujeto, quien aparentemente vivía con la víctima, aseguró que su novia no era estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de que tenía problemas con el alcohol y las drogas.
Cuando los medios comenzaron a replicar la información emitida por las autoridades, cientos de mujeres expresaron indignación ante lo que consideran, intenta minimizar el crimen.
A través del hashtag #SiMeMatan, las usuarias de redes sociales compartieron lo que piensan que dirían de ellas si las asesinaran.
#SiMeMatan dirán que me lo busqué, qué hacía allí, mira sus tatuajes, sus cicatrices, le gustaba la mala vida, no es nadie, solo una mujer.
— Fernanda Melchor (@fffmelchor) 5 de mayo de 2017
#SiMeMatan dirán que soy una desequilibrada, que sufro de ansiedad y depresión y por eso fui a impactarme contra el/la (puño, bala, piso).
— Una Alicia Más (@BombonInsolente) 5 de mayo de 2017
Con información de Publimetro