Federación entregó recursos a 747 escuelas en Sinaloa para mejor infraestructura
CULIACÁN.- Recursos por un monto de 116 millones 600 mil pesos se entregaron ya a 747 planteles de educación básica en Sinaloa por parte del programa “La Escuela es Nuestra” del gobierno federal, informó el Coordinador de Programas Federales, Jaime Montes Salas.
Explicó que los recursos para mejorar la infraestructura educativa, fueron entregados a los Comités Educativos de Administración Participativa integrados por padres y madres de familia, y se destinaron principalmente a las comunidades con mayor marginación, afirmando que el dinero se está aprovechando con mayor eficiencia y las obras son más baratas.
“Hemos ido supervisando desde Escuinapa, El Rosario, Concordia, Mazatlán, Cosalá, allá por Choix, el Fuerte,estuve en Pochotal, Jaguara y toda la gente está trabajando, arreglando de una manera muy eficiente, muy bonito, barato, lo que se está haciendo, muy eficiente. A nadie le interesa más la escuela que a madres y a padres de familia y lo están haciendo muy bien”.
Montes Salas dijo que en total serán 2 mil 300 planteles los que recibirán recursos del programa “La Escuela es nuestra” en Sinaloa y en esta primera etapa entraron 747 escuelas.
En cuanto al monto de los recursos para cada plantel, se asignan en base al número de alumnos. De 1 a 50 estudiantes son 150 mil pesos, de 51 a 150 niños son 200 mil pesos y de 150 alumnos en adelante se les entregan 500 mil pesos.