Febrero recibirá la 5ta tormenta invernal de la temporada
Descartan heladas en los valles de Sinaloa por efecto indirecto del evento natural, estima el especialista.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Para este jueves y viernes, se esperan efectos indirectos de la quinta tormenta invernal sobre Sinaloa, pronosticó Jesús Ernesto Castro Castro, jefe del Servicio Agrometeorológico de la CAADES. El evento traerá lloviznas y lluvias ligeras, pero para sábado y domingo, cielos despejados con un ligero descenso en las temperaturas mínimas y máximas.
Estimó que se mantendrán las temperaturas mínimas frescas en la noche y madrugadas, y templadas durante el día. Dijo que aún no se desvanece el temible «fantasma de las heladas» para el sector agrícola; será hasta después del 15 de febrero cuando disminuyan significativamente las probabilidades de condiciones congelantes que puedan dañar los cultivos.
“El invierno no ha terminado, y los efectos del frío se van a seguir teniendo. A partir del domingo y lunes, se esperan un ligero descenso, pero no lo suficiente como para que se forme una condición brusca en la disminución de temperaturas. Solo hay condiciones de descenso sobre la parte alta de la sierra. Con esta entrada de humedad y nublado, se va a presentar alguna formación de aguanieve o nieve sobre la sierra, pero en lo que respecta a los valles, no hay nada que pueda ocasionar un descenso importante”, comentó.
El especialista reveló que la corriente de viento máximo en la altura ha estado acompañada de humedad del océano Pacífico hacia nuestra región, dejando lloviznas y lluvia ligera en las zonas centro y norte de Sinaloa desde este lunes en las zonas centro y norte de la entidad y pudieran extenderse hacia el resto del estado.