Familiares y amigos de repartidor de El Debate exigen su aparición con vida
Marchan desde Catedral a la FGE para exigir su aparición con vida.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Sergio Cárdenas Hernández, repartidor de periódicos de El Debate, continúan con sus esfuerzos para exigir su aparición con vida. Este miércoles, se realizó una marcha que partió desde la Catedral de Culiacán hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, exigiendo resultados positivos en el caso del presunto secuestro del trabajador.
Su hija, Cinthia Cárdenas, reconoció que tanto las autoridades de la Fiscalía como del estado, han estado dando atención a este caso, explicó que esta nueva manifestación es para pedir que su padre regrese con bien a su casa, al ser una persona trabajadora y padre soltero que sacó adelante a sus tres hijas quienes demandan que se les regresen sano y salvo al seno del hogar.
“Pedirle a dios que este con bien y que nos lo regresen pronto sano y salvo. Él es una persona trabajadora, humilde, de buen corazón, es muy buena persona con todos, jamás ha tenido algún problema con alguien. Si él es padre soltero, nos sacó a todas adelante el…es nuestra vida, siempre ha estado ahí con nosotras, siempre ha estado para nosotros, es todo”, imploró.
El pasado sábado 19 de octubre, El Debate informó sobre el secuestro de uno de sus empleados, cuya identidad inicialmente se mantuvo en reserva. Sin embargo, posteriormente fue confirmada por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas como Sergio Cárdenas Hernández, de 53 años. Las autoridades lo describen como un hombre de complexión robusta, tez morena, rostro redondo, cabello corto y lacio de color negro, nariz ancha, ojos café claros y cejas escasas.
El secuestro ocurrió tras el ataque a balazos contra la fachada de la salida del personal de El Debate el 17 de octubre, por parte de sujetos desconocidos que se dieron a la fuga. Desde entonces, la familia de Cárdenas Hernández no ha cesado en su lucha por exigir justicia y la localización del trabajador, haciendo un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos y encontrar con vida.
A pesar de las manifestaciones y el apoyo de la comunidad, hasta el momento no se han registrado avances significativos en la investigación, por lo que familiares y amigos reiteran su llamado urgente a las autoridades para que intensifiquen los esfuerzos de búsqueda.