Familia del niño que disparó en Colegio podría estar ligada al crimen
En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el gobernador Miguel Ángel Riquelme habló sobre antecedentes que podrían ligar a José Ángel “N” (el abuelo), de 58 años, con actividades criminales
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que la Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas bancarias del abuelo del que disparó en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila por posible lavado de dinero, trascendió que no es la única línea de investigación que siguen las autoridades correspondientes. Según las palabras del gobernador de Coahuila, José Ángel de 11 años vivía en un entorno complejo, posiblemente enmarcado por un “ambiente criminal”.
En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el gobernador Miguel Ángel Riquelme habló sobre antecedentes que podrían ligar a José Ángel “N” (el abuelo), de 58 años, con actividades criminales.
Añadió Riquelme, es importante analizar el entorno en el que se desenvolvía el estudiante, quien cursaba sexto de primaria.
«Si el entorno es complejo, creo que la educación del menor ha de haber sido también compleja. Aunque era un buen estudiante, los ejemplos que tenía no eran los mejores. Además, no es nada más que el menor haya tomado las armas que tenía de manera irresponsable el abuelo en la casa, sino que también el abuelo impulsó al niño para que le gustaran las armas. Mucha gente está imaginando un abuelo como el que muchos tenemos, tierno y dulce y que quiere a sus nietos. Hoy estamos viendo que no es así: es un tema complejo el que vivía el menor», agregó el gobernador.
Riquelme también aseveró que, contrario a lo que muchos han inquirido respecto a que el abuelo del niño guardaba armas en su casa en caso de necesitar defenderse de la inseguridad, éstas podrían ser parte, más bien, de las actividades ilícitas del hombre.
Con información de LA POSTA