Falta mano dura para combatir inseguridad
Las versiones del gobernador Quirino Ordaz Coppel sobre que el combate a la delincuencia está bajo control son falsas. Con lo que ha ocurrido en diferentes zonas del estado está más que claro que los delincuentes le han ganado terreno a este gobierno, señalaron los sinaloenses durante un sondeo realizado en la zona centro de Culiacán.
Los ciudadanos coincidieron en que Quirino Ordaz Coppel y su gabinete de seguridad le ha faltado mano dura y orden para mantenerse en la lucha. Incluso, aseguraron que la presencia de las fuerzas armadas en poco o en nada ha servido para darles tranquilidad.
Los encuestados mencionaron que con hechos como en el que tres maestros que fueron víctimas mortales y las decenas de homicidios que se han registrado a nivel estatal dejan de manifiesto que al actual gobierno el combate a la delincuencia ya se le salió de las manos y que más que un déficit en equipo y elementos hace falta una mejor estrategia.
De acuerdo a registros, de enero a abril en Sinaloa se han registrado más de 500 homicidios, siendo las zonas de Culiacán y Navolato las que tienen mayores índices.
Con información de Cristina Medina