Falta de respuesta de las autoridades, termina en autodefensa
La ciudadanía está actuando por su propio pie, formando grupos de autodefensa en distintos puntos de Culiacán
Ante el incremento de la inseguridad en Culiacán, los ciudadanos no encuentran en la policía un ente protector, por lo que se agrava por la impunidad y la corrupción prevalece.
El psicólogo social, Tomás Guevara Martínez, dijo que esta situación ha hecho que las personas empiecen a organizarse en grupos de autodefensa en algunos sectores de la ciudad.
El especialista en fenómenos de violencia, expresó que es necesario que las diversas corporaciones actúen contra los delincuentes y que se organicen con los grupos de autodefensa, para que en conjunto se combata la inseguridad.
Precisó que cuando la gente denuncia, muchas veces es tratada como delincuente y además muchos delitos ni se investigan, algo que le tocó sufrir en carne propia cuando robaron su vivienda.
En los últimos 7 años, se ha recrudecido la inseguridad, ya que las estrategias de las autoridades contra el crimen organizado provocaron que quienes vivían de esta actividad se dispersaran y ahora atacan directamente a través de diversos ilícitos.
Con información de Katia Rivera