Falta de recursos frena proyecto de Cruz Roja en el sur de la ciudad
Dicha circunstancia mantiene cerrada también la atención prehospitalaria en Ciudades Hermanas
Por pandemia y baja captación de recursos económicos, está detenido el proyecto de expansión de Cruz Roja Culiacán, hacia la zona sur de la capital del estado, así como se mantiene cerrada a la atención pre hospitalaria en la base Ciudades Hermanas, lamentó Joel Valenzuela Romero.
El presidente del patronato de la benemérita institución, explicó que a pesar de la carencia de recursos económicos, siguen brindando atención a la población en casos de emergencias y servicios especiales.
Hizo un llamado a la población, a seguir contribuyendo con su granito de arena, para brindar las herramientas a los paramédicos, que acuden sin distinción alguna para atender a la población.
“Con recibos deducibles de impuestos para las empresas grandes que gusten apoyarnos, y las necesidades son muy grandes, Culiacán está creciendo mucho, con fraccionamientos nuevos, cada vez hay más tráfico, la gente ya está volviendo a salir después de la pandemia, la gente día tras días se va re incorporando normales”.
Esto lo dio a conocer en el marco de los festejos del Día del Socorrista, Valenzuela Romero, recordó que Cruz Roja vive de las donaciones, y por dos años consecutivos no han podido llegar a la meta de 10 millones de pesos debido a que por la emergencia de bioseguridad no se ha podido realizar las colectas anuales.
“Los gastos principalmente son gastos operativos, lo que viene siendo las ambulancias, los sueldos del personal administrativo y a los médicos que se les paga”.
Recordó que cuentan con 150 paramédicos voluntarios, a quienes se les brindan cursos de capacitación, y todas las herramientas necesarias para atender los llamados de auxilio de la población.
Dijo que no están en números rojos, pero si carecen de recursos económicos para poder mantener los distintos servicios que no son de atención pre hospitalaria.
“Necesitamos para la operación alrededor de 30 millones de pesos al año, solo Cruz Roja Culiacán”.
Julio César Caro