Falta de inclusión afecta a la gente pequeña
Todos los días salen de sus casas y se enfrentan a múltiples obstáculos, principalmente arquitectónicos; banquetas, escalones enormes, un transporte público con difícil acceso, entre otros, que además de ser difícil de lidiar afectan el desarrollo y salud de la gente pequeña.
Martha Elena Santos Arroyo, presidenta de la Asociación de Gente Pequeña De Sinaloa, manifestó que por su condición de malformación presentan trastornos en el sistema óseos, de peso y de movilidad que se ven afectadas.
Esto se debe a la falta de inclusión, sensibilidad a la diversidad humana de parte de las autoridades y de quienes construyen las obras, por lo que buscan se lleven a cabo políticas públicas, que los reglamentos de construcción los contemplen y los funcionarios los respeten, además de tener mayores oportunidades de empleo.
Esto lo dieron a conocer en el primer encuentro estatal de gente pequeña donde se reconoció a los sectores inclusivos y se llevó a cabo la conferencia «Venciendo obstáculos con autoestima y determinación».
Con información de Liliana Rodríguez