LOS MOCHIS._ Leonardo Antonio Félix Gutiérrez, conocido empresario automotriz mochitense, falleció hace unos minutos víctima de cáncer que lo mantuvo en hospitales durante los últimos meses.
Nacido en Los Mochis el 30 de octubre de 1934, en una familia conformada por Leonardo Félix y Carmelita Gutiérrez, originarios de Navojoa, Sonora, quienes llegaron a Los Mochis en 1933, el empresario brilló desde muy joven por sus aptitudes en la natación, el sky acuático, el golf, la aviación y el yatismo y, no se diga, en el trabajo, al que le dedicaba gran parte de su tiempo.
Leonardo es el primero de cinco hermanos: Leonardo, Yani, Rubén, Martha Irene y Lorena, quienes lamentaron su muerte.
Casado con Rosalina Ruiz Valenzuela, con quien procreó seis hijos: Leonardo, Rosalina, Margarita, Carmen, Eloísa y Enrique, el empresario mochitense tuvo amplia influencia política desde el trienio del ex presidente municipal de Ahome, Mario López Valdez, tanto que durante su triunfo en 2010 como gobernador, el ex gobernador lo llamó su padre empresarial.
SUS ESTUDIOS
Leonardo Félix Gutiérrez, quien cursó sus primeros años escolares en Los Mochis, una vez terminada la secundaria se fue a Hermosillo, Sonora, a estudiar Teneduría de Libros (hoy Contaduría). De ahí regresó a Los Mochis para hacerse cargo de la ferretería propiedad de la familia. Después sería el único dueño y la convertiría en Ferretería Félix hasta 1990, cuando la vendió a Matco para dedicarse al ramo automotriz.
Dedicado también al ramo inmobiliario, adquirió terrenos en Topolobampo, La Paz, Loreto, Los Cabos y Los Mochis. En 1985, compró la concesión de la agencia de automóviles Chevrolet, propiedad del ex alcalde Canuto Ibarra.
Después, en 1992, formó la empresa Félix Automotores y construyó el edificio donde se encuentra actualmente, en Independencia y Río Fuerte. Era uno de los hombres de negocios más reconocidos del norte de Sinaloa.
Sus amigos más cercanos como Alfredo Salazar, Roberto Balderrama e Ildefonso Salido lamentaron el fallecimiento e informaron que ya dieron sus condolencias a la familia.
Con información de El Debate