Facebook cambia de nombre a Meta
“El metaverso es la próxima frontera”, dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg en una presentación en la conferencia Connect de Facebook
Facebook cambia su nombre a Meta, desvinculando su identidad corporativa de la red social del mismo nombre envuelta en contenido tóxico y destacando un cambio hacia una plataforma informática emergente centrada en la realidad virtual.
“El metaverso es la próxima frontera”, dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg en una presentación en la conferencia Connect de Facebook, celebrada virtualmente este jueves. “De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero”.
El cambio de nombre de Facebook es la señal más definitiva hasta ahora de la intención de la compañía de apostar su futuro en una nueva plataforma informática: el metaverso, una idea nacida en la imaginación de los novelistas de ciencia ficción. En la visión de Facebook, las personas se congregarán y se comunicarán ingresando a entornos virtuales, ya sea que estén hablando con colegas en una sala de juntas o pasando el rato con amigos en rincones remotos del mundo.
La compañía dijo que sus acciones comenzarán a cotizar con un nuevo símbolo, MVRS, el 1 de diciembre.
El metaverso ha jugado un papel destacado en la ciencia ficción durante décadas: los universos digitales de las novelas Snow Crash y Ready Player One , donde los personajes viven vidas digitales paralelas a sus existencias físicas, son metaversos. Los videojuegos como Roblox y Fortnite también son similares a lo que Facebook tiene en mente.
La idea es que los teléfonos inteligentes están alcanzando sus limitaciones para crear experiencias informáticas inmersivas, y la gente tendrá hambre de ir más allá, optando por participar en interacciones digitales tridimensionales, por ejemplo, en lugar de hacer videoconferencias.
La persona a cargo de construir el metaverso es Andrew Bosworth, un ejecutivo de mucho tiempo y amigo cercano de Zuckerberg que asumirá el cargo de director de tecnología a principios de 2022. “Queremos que la gente pueda vislumbrar esa visión, ese futuro”, dice Bosworth, de 39 años.
EL FINANCIERO