Expulsa PRI a exgobernador
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI resolvió la expulsión del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien fuera detenido en Panamá la noche del domingo.
Por unanimidad, a este personaje le retiraron la militancia del Partido Revolucionario Institucional, aunque se encontraba suspendido de sus derechos partidistas desde el 16 de diciembre de 2016.
La Comisión acordó que se le retiren todos los derechos partidarios consagrados en los estatutos. Por ningún motivo podrá reafiliarse al partido.
En lo que va de este gobierno federal, nueve ex gobernadores han dormido en prisión, la mayoría son del PRI.
El presidente de la CNJP, Fernando Elías Calles, refirió que la actuación del ex gobernador provocó desprestigio y un daño severo a la imagen del Partido Revolucionario Institucional.
De igual modo, la Comisión también votó por unanimidad contra el diputado local con licencia en Guerrero, Saúl Beltrán Orozco, a quien se le suspendieron derechos partidistas, pues se le asocia a una organización criminal denominada “Los Tequileros”, a la que se le atribuyen violaciones, secuestros, extorsiones, ejecuciones y constantes levantones, entre otras actividades ilícitas en Tierra Caliente, Guerrero.