Expriístas que se unieron a Morena se vieron como oportunistas y generaron rechazo: Cuén Ojeda
El líder del PAS comentó que su partido también tiene las puertas abiertas pero no de una forma tan burda
CULIACÁN. La integración de expriístas y exmilitantes de otras fuerzas políticas en Morena generó un rechazo entre los morenistas; consideró el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén, quien declaró que la descalificación se debió a que los recién integrados fueron percibidos como oportunistas.
Cabe recordar que el pasado 23 de septiembre, la precandidata a las elecciones presidenciales de 2024, Claudia Sheinbaum, visitó Culiacán y anunció la incorporación de políticos sinaloenses que provenían de partidos como el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.
Durante el evento, los asistentes abuchearon y gritaron «fuera el PRI» al conocer los nombres de los nuevos morenistas.
“Yo digo que lo que garantiza es rechazo porque la gente lo ve como oportunismo. Hay que ver lo que dice el pueblo, lo que dice la gente, y a la gente no le gustan los traidores, al pueblo no le gustan los malagradecidos, a la gente no le gustan los ladrones y a lo mejor los engañaron una vez, dos veces, tres veces… el pueblo rechaza eso”, expresó.
Varios políticos, como los diputados Ricardo Madrid Pérez, Feliciano Valle Sandoval, Cinthia Valenzuela Langarica y Concepción Zauzueta, abandonaron el partido tricolor para unirse a Morena, al igual que Jesús Valdez y Faustino Hernández.
Cuén Ojeda también opinó que los nuevos integrantes firmaron el convenio con Morena debido al crecimiento del partido entre la población.
Además, destacó que las bases del morenismo se sintieron amenazadas por la posibilidad de que se les otorgaran candidaturas a los exmilitantes de otros partidos el próximo año.
«Hay que recordar que los espacios a nivel estatal de la administración pública están ocupados no por morenistas, ellos ganaron, pero no ganaron y ahora sienten que se las van a volver a hacer», comentó.
En cuanto al Partido Sinaloense (PAS), se le preguntó si esperaba un aumento de militantes debido al descontento causado en Morena por la llegada de exmilitantes del PRI, PAN y MC. Cuén Ojeda señaló que su partido tiene las puertas abiertas, pero no de manera brusca, y que no aceptarán a personas movidas por despecho.
JOSEMIGUEL SOUZA