SEGURIDAD

Explota una casa en Los Pinos; adulto mayor sobrevive al siniestro

Culiacán. Un adulto mayor sobrevivió a la explosión de la casa en la colonia Los Pinos, Culiacán, y en el lugar narró que se encontraba sentado cuando escuchó el estruendo y fue derribado por éste.

Aproximadamente a las 5:00 horas del viernes 11 de febrero del 2022, se registró la explosión de una casa en la colonia Los Pinos, en la ciudad de Culiacán, donde solo se encontraba un hombre mayor.

La casa de dos pisos que supuestamente era utilizada para la preparación “coricos”, contaba con dos tanques de gas, uno para el horno y el otro para surtir la casa, y se encontraba sola, por lo que no hubo muertos, según comentó el sobreviviente cuando se encontraba fuera de la vivienda.

La identidad del hombre que se encontraba viviendo en un cuarto ubicado en la parte trasera de la casa y que narró como sintió la explosión, no fue dada a conocer en el lugar, donde vecinos salieron rápidamente de su casa para llamar a los servicios de emergencia, a la vez que uno grababa las declaraciones del sobreviviente.

Cabe señalar que a casi dos horas de que se registrara el hecho en la casa en Los Pinos, Culiacán, aún no se ha revelado cuál podría haber sido la causa de la explosión.

En algunos de los videos que se difundieron por redes sociales, se observa cómo minutos después de la explosión, el horno que supuestamente era utilizado para la preparación de ‘coricos’, aún estaba en llamas, mientras que el resto de la casa estaba completamente destruida.

Como resultado de la explosión, se detalla que una de las rejas de la cochera salió volando hasta estrellarse contra el portón del vecino de la vivienda del frente, causando daños a este.

“Estaba yo sentado y pum, me tumbó a la ch*ngada, dije: ¿Qué es esto?”, contó el hombre sobre la explosión en la casa de Culiacán.

Posteriormente señaló que este había salido de los escombros y que había llamado a un tal Carlos, al parecer dueño de la vivienda que explotó en la colonia Los Pinos.

“De los escombros salí, aquí está prendiéndose todo aquí, le marqué a Carlos yo, todavía no llegan”, comentó el hombre desconocido que sobrevivió a la explosión.

Finalmente, en una llamada telefónica, el sujeto señaló que a otra persona que la explosión había tumbado la casa, que con quién hablaba se había quedado sin casa.

“Me tumbó ahí donde estaba yo atrás, oiga, tumbó toda la casa de enfrente, se quedó sin casa”.

ElDebate

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios