Exigen que ejército salga de la vigilancia en las calles
El ejército tiene más de diez años patrullando las calles y no se ha visto que la estadística delictiva baje en el país ni en el estado y al contrario se han cometido violaciones a los derechos humanos, dijo la dirigente del PRD en Sinaloa, Claudia Morales Acosta.
Demandó que los militares salgan de las calles y dijo que la iniciativa de Ley de Seguridad Interior que se discute actualmente en Comisiones del Congreso de la Unión, no debe darle la patente a los militares, porque se han dado hechos donde vulneran los derechos humanos de ciudadanos y ciudadanas del país.
“Debe salir de las calles porque cuando nos vendieron esta situación, nos dijeron, transitoriamente y cuántos años tenemos y hoy al contrario plantean con todo y que hay contradicción en algunos artículos de la constitución están planteando darle legitimidad a esto y estamos en contra”.
La dirigente perredista enfatizó que con la intención de legalizar la presencia de los militares patrullando las calles, se reconoce el fracaso de la política de seguridad pública en el país.
Ante la militarización de la seguridad pública, Morales Acosta hizo un llamado para que las Comisiones de Derechos Humanos estén atentas y vigilen que se cumpla la legislación.
Katia Rivera