Exigen maestros de niños migrantes su pago; les adeudan 5 quincenas
CULIACÁN._ Maestros del programa de Atención a Niños Migrantes exigieron respuesta a su situación ya que les adeudan el pago de cinco quincenas y en Gobierno del Estado ya les dijeron que no hay dinero para pagarles.
Sonia López Borbolla, una de las afectadas, comentó que están muy preocupados debido a que se cerrará la Secretaría de Educación Pública del Estado por el tema del coronavirus y temen que no se les dé una respuesta para este viernes.
“Lo que estamos viendo nosotros es que va a cerrar Secretaría, Gobierno del Estado nos dice que no tiene dinero que no hay posibilidades que se nos pague, entonces ¿qué va a pasar con nosotros?, a nosotros ya no nos van a dejar ir a trabajar ni nada, somos del niño migrante y todo, la agrícola nos daba un porcentaje nos daba un dinerito, ni eso vamos a recibir porque si no trabajas no te pagan”.
Los docentes expresaron que en otros años también se retrasaban los pagos pero se regularizaban a más tardar en febrero y ahora es demasiado el tiempo que se está dejando pasar y que ellos han tenido que seguir trabajando con los niños de los campos agrícolas sin recibir el sueldo que corresponde.
Señalaron que además también perderán el dinero que recibían como apoyo por parte de las empresas agrícolas al suspenderse las clases.