Exigen ampliación de un canal al sur de Culiacán
Vecinos del sector Capistrano, Urbi Villas del Sol y colonias circunvecinas se manifestaron para exigir una ampliación en el canal que corre paralelo a la calle Ejército de Occidente y que abarca al menos 15 colonias al sur de Culiacán.
Los inconformes aseguran que desde 2012 han sido víctimas de graves inundaciones porque la cantidad de arroyos que desenvocan en ese cuerpo de agua superan la capacidad estructural del canal.
«Es muy grave la situación, a medida que va pasando se ve más y más afectada el área. No se le da el desazolve como debe ser mucho menos una ampliación a dicho canal».
El escombro que se genera en la construcción del entronque de Benjamin Hill y La Costerita termina en el canal. Entre los restos de tierra y concreto además de la basura que se acumula y que arrastra la torrente los vecinos no ven la suya. Por las inundanciones han perdido muebles, electrodomésticos, incluso, el desbordamiento del canal ya dejó víctimas mortales en años pasados.
«Ya ha habido dos personas muertas. Fueron dos niños y una madre de familia»
Además del costante desborde del canal las alcantarillas rebosan de aguas negras.
«Lo que más urge es el desazolve del canal y la sanitización de esta área que es un foco de infección y que va a generar enfermedades».
Son cerca de 150 familias que viven con la incertidumbre de las lluvias que convierten el sector en un peligroso rio.
Con información de Juan Pablo Pérez Díaz