Exige rector que se actúe contra elementos policiales que les apuntaron
Señala que hace falta preparación de policías
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Juan Eulogio Guerra Liera denunció que elementos policiales le apuntaron con armas de grueso calibre a la unidad de la institución en la que viajaba junto con su esposa y funcionarios universitarios cuando se trasladaban a un evento a la ciudad de Los Mochis. Momentos después se informó que se trataba de policías federales del área de traslado de reos.
Demandó que las autoridades correspondientes tomen medidas ante este hecho, que pudo haber tenido consecuencias trágicas y específicamente al gobernador Mario López Valdez le hizo un llamado para que se actúe, ya que quienes están obligados a dar seguridad se mueven en el camino equivocado.
“Para que el gobernador Mario López Valdez esté enterado que muchas veces, quienes están obligados a dar la seguridad se mueven en el camino equivocado. Fuimos prácticamente apuntados con armas de grueso calibre por una patrulla que transitaba casi llegando aquí a la ciudad de Los Mochis, donde la forma en la que se nos apuntó era prácticamente listos para disparar”.
El titular de la UAS expresó que los elementos policiales deben estar mejor preparados y enfatizó que los enemigos no son los ciudadanos comunes ni tampoco están en la UAS.
“Es una llamada de atención, es una denuncia de que deben estar mejor preparados quienes son encargados de guardar la vigilancia y el orden y que deben conocer muy bien los protocolos, los enemigos no están en el ciudadano común, el enemigo o quien aporta al delito y a las actividades ilícitas no están en la UAS y mucho menos en el rector o funcionarios de la administración central”.
Guerra Liera comentó que los elementos policiales al parecer trasladaban a un detenido.
Katia Rivera