Exige personal médico del Hospital de la Mujer que regrese personal que descansaron por la contingencia
CULIACÁN.- Ante la falta de personal médico que se retiró de los hospitales por la contingencia sanitaria provocada por COVID-19, en el Hospital de la Mujer se quedó menos del 40 por ciento laborando y a pesar de que se contrató un poco más, no se dan abasto y tiene que trabajar doble o hasta triple hornada, además de no contar con la protección necesaria para no contagiarse, por tal motivo personal de contrato trabaja bajo protesta y salió a manifestarse.
Afectadas aseguran que solo en el hospital cerca de 100 enfermeras se fueron y piden que por lo menos regresen aquellas que se descansaron por ser madres de menores de 5 años.
Otras de las inconformidades es que no se les está pagando el bono de alto riesgo ya que a pesar de no ser un hospital Covid, si se han atendido a pacientes positivas a la enfermedad.
“No es una cantidad grande, pero si están llegando dos, cuatro sospechosas y confirmadas a veces una o dos pacientes diarias, nada más las tiene 24 horas, las dan de alta, pero de que se están manejando pacientes covid se están manejando”.
“El personal que se quedó no les están dando ni vacaciones, ni días festivos, ni otorgados, ni económicos, que son derechos que ellos tienen se está solicitando un periodo vacacional extra para el personal que se quedó laborando porque ya están cansados de laborar”.
De igual forma personal de contrato están trabajando bajo protesta por la falta de materia de protección adecuado por los riesgos que esto conlleva.
Con información de Liliana Rodríguez