Exige CONDUSEF trato amable en modos de cobranza
Una cobranza déspota y grosera a muy temprana hora del día o en horarios nocturnos, son quejas que se han venido disminuyendo hasta en un cincuenta por ciento ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF). Así lo informo María Guadalupe Espinoza Calderón, subdelegada de CONDUSEF en Sinaloa, quien mencionó que esto se debe a que con la nueva reforma financiera esta dependencia federal puede obligar a los bancos a que contraten despachos de cobranza y que efectúen la misma de manera respetuosa.
“Derivado de las nuevas reformas y las atribuciones que tiene la CONDUSEF para obligar a los bancos a que contraten despachos de cobranza, para que hagan la cobranza de manera respetuosa, a raíz de que se implementó esto los bancos contratan despachos de cobranza que son responsables en la manera de cobrar”, indicó.
María Guadalupe Espinoza Calderón, informó que los usuarios de servicios financieros que son bombardeados con este tipo de llamadas indeseadas pueden acudir ante la CONDUSEF para interponer una queja para que de esta manera la dependencia actúe y aplique sanciones económicas las cuales pueden ir desde los 500 a 2 mil salarios mínimos.
Susana Bastidas