Exhortan a próximo gobernador y alcaldes a implementar programas de austeridad
Para proteger la economía local en Sinaloa, el próximo gobernador y los nuevos alcaldes deben implementar programas de austeridad para mantener un estado y municipios fortalecidos sin deudas.
Luis Mario Valdez Zamudio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el estado, declaró que una situación que afecta es la creación del número exagerado de nuevas plazas porque hacen más gruesa la nómina y es mucho más el gasto que se tiene.
El representante estatal de la CANIRAC manifestó que ese tipo de acciones golpean mucho a la economía interna por lo que las nuevas autoridades deben evitar mayor endeudamiento en los municipios al igual que en el Gobierno Estatal.
“Aquí a los nuevos presidentes municipales al nuevo gobernador que va a entrar al menos decirle que no endeudes más nuestras finanzas públicas, que no endeuden más el estado porque ahí tú quedas muy frágil ósea a la hora de incluso tu pedir apoyo para créditos o tasas de intereses baratas no lo hay simplemente con este gobierno había peticiones en participación ese famoso llamado paripaso en donde el estado ponía un peso y la federación en apoyo te daba 10 no tenía porque el estado está endeudado y no tiene dinero”.
Valdez Zamudio espera que los nuevos presidentes municipales y el próximo ejecutivo estatal cuenten con finanzas más sanas para activar el flujo económico.
Geovanny Elizalde