SINALOA

Exhortan a legisladores a que actúen contra CFE por cobros excesivos y cortes de energía

CULIACÁN.- Usuarios de energía eléctrica están desprotegidos ante la voracidad de la Comisión Federal de Electricidad, que lejos de ser solidaria en esta emergencia de bioseguridad por Covid-19, corta el suministro eléctrico a cientos de hogares, afectando a las familias que están en confinamiento de acuerdo a la recomendación de autoridades de Salud.

Luis Rosales Zagal presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independiente de Sinaloa, criticó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está durmiendo el sueño de los justos y no actuar en consecuencia para evitar se sigan cometiendo atropellos por las altas tarifas de facturación, incluso no justificadas.

Lanzó un llamado a los legisladores federales y locales para que se sumen a la causa de los cientos de familias que se están viendo dañadas en su economía.

“Y más bien que atropello, robo en toda la extensión de la palabra que está haciendo la Comisión Federal de Electricidad, y aquí es donde los diputados federales, senadores deben más que una ley, una denuncia penal ante las instancias federales para quitarle lo mañosos a los funcionarios de la CFE, que no quieren entender que hay que cobrar lo justo”.

El luchador social, dijo que tiene el reporte que en muchos casos se ha dobleteado el monto que cobra la CFE en comparación al mismo periodo de años anteriores, incluso hasta el triple, usuarios que han elevado su voz pero la paraestatal de la cuarta transformación ha puesto oídos sordos, a pesar de que pregona que primero los pobres, sus simpatizantes no han dado una postura clara.

“Lo peor es que muchas familias que no tienen en estos tiempos coronovirianos, vemos si no hay empleo, no hay dinero, y lo más injusto es que la CFE corta el fluido y más en estos tiempos que tienes que estar de quédate en casa”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios