Exhortan a la Profeco a revisar básculas de bodegas de maíz
Inicia el proceso de cosecha de 550 mil hectáreas en toda la entidad
Que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revise las básculas de los centros de acopio donde en los próximos días se empezará a recibir el maíz de las cosechas, exigió el diputado local Faustino Hernández Álvarez.
Señaló que las organizaciones de productores van por el pago de las cosechas de maíz en una sola emisión y esperan recibir los 4 mil 150 pesos por tonelada al entregar su producto para poder saldar los avíos contraídos en forma oportuna.
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa dijo que junto a las 15 organizaciones campesinas que lucharon por mejorar el precio de la cosecha, darán seguimiento a los acuerdos firmados en una minuta, para que la rentabilidad de los productores no caiga.
“Pensamos que con la unidad que tenemos, con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz, podemos lograr que este compromiso se haga realidad a la brevedad posible; nosotros vamos a estar muy pendientes, prueba de ello es que no nomás en el tema de la contratación vamos a estar. Subo a tribuna del Congreso del estado por un punto de acuerdo de urgente resolución el cual ojalá que los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias apoyen exigir a la Profeco, para supervisar las básculas de todos los centros de acopio, debido que hay un descuido por parte de las organizaciones, por parte de los productores, y estamos a merced de los acopiadores y hacen lo que les da la gana”.
Sugirió que la Profeco debe de revisar con más de un camión tara, las básculas de largo alcance a los centros de acopio, en vísperas de incrementar las trillas de granos, principalmente maíz blanco, donde se tienen registradas alrededor de 550 mil hectáreas en todo el estado.
“Centros de acopio pero son bastantes aquí en Sinaloa, pues no van a dar abasto pero si vamos a estar muy vigilantes, y vamos a seguir estando unidos en la idea de que, pues darle realmente rentabilidad a los productores, a los campesinos de Sinaloa”.