Exhortan a la ciudadanía a no cruzar vialidades peligrosas durante lluvias
Debes identificar los 19 cruceros señalizados para esta temporada ayudará a evitar accidentes
Ante la intensidad de la lluvia pronosticada para esta temporada, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, exhorta a la ciudadanía a no cruzar vialidades peligrosas durante precipitaciones intensas e identificar las ubicaciones de estas.
Sobre el tema, el Director de la Unidad de Vialidad, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, indicó que los conductores deben ser responsables al conducir sobre todo cuando hay corrientes de agua.
“Que, si ven un arroyo que esta fuerte, en dimensiones o nivel de agua alto, que se orillen, porque la corriente va fuerte, hay que cuidar a la familia y tratar de no cruzar los arroyos por que así suceden los accidentes viales” exhortó Díaz Juárez.
También recomendó a los conductores a no aventurarse, pues, aunque el nivel de agua podría observarse bajo, con la fuerza que lleva la corriente el vehículo podría ser arrastrado, y tanto ellos cómo las personas que los acompañen se encontrarían en peligro.
Indicó que existen 19 cruceros señalizados en la ciudad que por la cantidad de agua que albergan se pueden considerar peligrosos al conducir, seis de estos se encuentran al sur-oriente, nueve más al sector sur-poniente y los restantes en el sector norte-poniente, que serán atendidos al igual que el resto de la ciudad con nueve grúas y el personal que esté en turno durante la precipitación para desviar el tráfico vehicular.
Así mismo resaltó la importancia de la prevención y prudencia que se debe tener no solo en los cruceros señalizados, sino también en los que se encuentran en el resto de la ciudad, conminando a los conductores a no aventurarse arriesgando la vida de los demás.
La SSPyTM hace un llamado a la ciudadanía a respetar los señalamientos y las indicaciones de los elementos viales que se encuentren dispuestos en algún punto para apoyar a conductores y peatones, con la finalidad de evitar accidentes de consecuencias lamentables.