Exhorta la Profepa a productores acuícolas regularizar sus granjas
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), continúa con la revisión de las granjas acuícolas en la entidad a fin de que se regularicen, acciones que realizan en coordinación la Semarnat, afirmó Jesús Tesemi Avendaño Guerrero.
El delegado de la Profepa en Sinaloa dijo que son alrededor de las 700 granjas camaroneras las que operan en 40 mil hectáreas en el litoral sinaloense, de las cuales únicamente se han revisado 15 mil hectáreas, en busca de regularizar la operación de esas empresas productoras.
Exhortó a los acuicultores a tramitar sus estudios de impacto ambiental, para que este dentro de la ley, y que esto les permitirá contar con documentación en regla, podrán ser sujetos a diversos apoyos de la federación.
Adelantó el funcionario federal que a fines de la presente semana, el titular de la Profepa Guillermo Haro Bélchez, realizará una gira de trabajo por el sur de Sinaloa, relacionado al tema de la regularización de las granjas acuícolas en la entidad.
Recordó que el programa de regularización inicio el 21 de enero del 2015, y solo el siete por ciento contaba con su estudio de impacto ambiental en la entidad.
Destacó que alrededor de 400 granjas acuícolas ya iniciaron el trámite voluntario de regularización de su superficie productiva.
Julio César Caro