Exceso vehicular es lo que ha llevado al cierre de la gasa del puente José Limón
Los bloqueos que ha implementado Tránsito municipal en la gasa que conecta con el puente José Limón obedecen a la sobrecarga vehicular generada por los trabajos que están en marcha en el bulevar Rolando Arjona.
Héctor Armenta Rodríguez, subdirector de Vialidad en el estado, explicó que la autoridad municipal la que ha determinado implementar bloqueos parciales en esta zona, sobre todo entre las 18:00 y 19:00. De esta manera, de acuerdo a lo que se ha notificado ayuda a dar mayor fluidez a los vehículos que vienen van de la glorieta hacia la salida norte o bien hacia al norponiente de la ciudad.
“Obviamente de la glorieta Cuauhtémoc, el Malecón Niños Héroes y el puente José Limón tiene una capacidad y ahorita está rebasada, porque cuenta con un aforo vehicular de mucho mayor para el que está diseñado soportar. Como única alternativa vial viniendo del sector oriente de la ciudad hacia el norte se está complicando, es por ello que la policía municipal está realizando diferentes operativos o cierres parciales que le permitan a ellos dar cierta fluidez”.
Otro de los aspectos que se han considerado para estos cierres son los accidentes viales que se han presentado al momento que se incorporan al flujo del puente.
Se espera que una vez que concluyan los trabajos en el bulevar Rolando Arjona pueda desahogarse la zona.