Ex trabajador del CJM cesado por presunto acoso, exige destitución de Tere Guerra
CULIACAN.- En una protesta que precedió a la Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, Miguel Ángel Molina Sámano, ex empleado del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) destituido por supuesto acoso sexual, se manifestó con pancartas frente al Palacio de Gobierno en compañía de mujeres de su familia.
Utilizando un altavoz, Molina Sámano expresó públicamente su inconformidad y señaló directamente a María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres (SEMujeres), de mentir sobre su situación y las circunstancias de su cese como asesor jurídico del CJM.
«Tere Guerra, mientes, y volverás a mentir por defender tu salario. Tere Guerra, ¿y el mío cuándo me lo vas a devolver?», expresó a través del megáfono.
Luego, procedió a leer el acta de cese que la misma funcionaria compartió en sus redes sociales el domingo pasado, donde se menciona que fue despedido por un episodio de violencia verbal con una compañera de trabajo.
«Sostengo la violencia de manera verbal, la sostengo, pero esa violencia verbal hacia la compañera fue por la simple y sencilla razón de que me mandaron a hacer una actividad que no me correspondía. Tere Guerra y Marcela Flores pusieron en riesgo mi vida, ese es el motivo de la violencia verbal a que atribuyen mi cese del Centro de Justicia para las Mujeres», continuó.
Molina Samano exigió la destitución de Teresa Guerra, argumentando que engañó al gobernador al no presentar la situación real, lo que generó la atención de los medios nacionales.
Asimismo, manifestó que la razón de su protesta en Palacio de Gobierno era defender su dignidad y exigir que se limpie su nombre.
KEVIN CHICUATE