Ex secretario de Seguridad en Mazatlán y Culiacán regresó a ocupar otro cargo
El ex secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán y Culiacán, Juan Antonio Murillo Rojo regresó a la capital sinaloense a incorporarse a la Policía Ministerial del Estado (PME) para ocupar el cargo de coordinador de protección a víctimas y testigos en juicios orales.
Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de justicia en Sinaloa, reconoció que el ataque fue directo hacia el comandante de la PME y los gatilleros los tomaron por sorpresa.
El primer fiscal en la entidad informó que los escoltas eran policías municipales uno de Ahome asignado a Mazatlán y dos más de Mazatlán y el único de la PME es el comandante Juan Antonio Murillo Rojo.
Por las diferentes corporaciones que prestaron ayuda no por una situación especial entonces buscaron el área más cercana o al área más próxima que a ellos se les consideró pertinentes y como resultado lamentablemente me acaban de informar que uno de los elementos de la policía municipal perdió la vida al estar recibiendo atención médica de hecho no lo habían reportado con un disparo, con una agresión en la cabeza y tenemos uno que esta grave uno de los lesionados los dos que están aquí ahorita son estables tienen esquirla únicamente el doctor Murillo tiene unas heridas en sedal que no ponen a ninguno de los en peligro su vida”.
Higuera Gómez lamenta la agresión y dijo que es muy importante que los policías no se confíen al momento en que realizan sus funciones de seguridad en diversos sectores.
Geovanny Elizalde