Ex mando de la policía de Iguala niega relación con desaparición de normalistas
Felipe Flores Velázquez, exdirector de la policía municipal de Iguala, en Guerrero e implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, rindió su primera declaración ante el Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Tras su declaración trascendió que el ex jefe policiaco negó tener alguna relación o estar involucrado en la desaparición de los normalistas el 26 de septiembre de 2014.
De acuerdo a declaraciones a medios de Vidulfo Rosales, representante legal de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, Felipe Flores declaró «que no tiene nada que ver con la delincuencia organizada y que el día de los hechos él se mantuvo en la oficina desde las nueve y media hasta las 12 de la noche y que posteriormente participó en las labores de búsqueda y que colaboró con la investigación poniendo a disposición a sus policías y patrullas para que les hicieran las pruebas pertinentes».
Cabe recordar que el exdirector policial de Iguala fue capturado el 21 de octubre luego de visitar a su esposa en ese municipio guerrerense, por lo que se convirtió en el detenido número 131 del caso Iguala.
Flores Velázquez fue detenido bajo acusaciones por probables vínculos con la delincuencia organizada, así como por encubrimiento de las personas a su cargo que habrían participado en el secuestro y desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
El pasado mes de septiembre se cumplieron dos años de la desaparición de los estudiantes normalistas.