OPINIÓN

Estrategia Marketing 10×10

CULIACÁN.- Los negocios más exitosos emplean tantas estrategias de mercadotecnia como pueden.  La meta de un 10X10 es tener 10 estrategias, cada una generando 10% de tus ventas.  De esa manera si alguna de las estrategias falla, la compañía continúa con el 90% de las ventas.  Piensa en el Partenón – este edificio estaba soportado por muchas columnas, no sólo una, lo que le dio (y aún le da) su fortaleza.  Es lo mismo con la mercadotecnia – necesitamos estrategias múltiples para hacer nuestra mercadotecnia fuerte, y para asegurar que no falla todo el negocio si falla una de nuestras estrategias.

También recuerda que las columnas en el Partenón no son planas ni toscas.  Están bellamente adornadas y esculpidas con gran detalle.  Cada una debió tomar un largo tiempo para ser creada.  Debe ser lo mismo con nuestras estrategias de mercadotecnia – cada una debe ser implementada con cuidado y atención a los detalles, y cada una debe completarse antes de movernos a la siguiente.  Si nos toma un mes o tres (o más) poner a funcionar una estrategia y que trabaje para nosotros AUTOMÁTICAMENTE y CONSISTENTEMENTE, no importa.  Es el resultado lo que es importante no la velocidad a la que la implementamos.

Las estrategias de Mercadotecnia pueden ser divididas en cuatro tipos, según la demanda de atención requerida por parte del usuario (Coach);

 

a)Automáticas,        b)Sistemáticas,        c)Prácticas y         d)Programadas.

 

Automáticas; Son aquellas que una vez implementadas no requieren de tiempo invertido  y atraen un alto porcentaje (80-100%) de prospectos calificados, y las llamadas llegan con alta probabilidad de conversión.

 

Por ejemplo:

Spots de radio o Televisión

Artículos en prensa

Pagina Internet

 

Sistemáticas; Son aquellas que requieren de baja participación en el proceso de calificación del cliente y tienen un porcentaje regular (50-80%) de traer prospectos calificados y el mismo nivel de probabilidad de conversión.

 

Por ejemplo:

Correo Directo

Telemarketing 13 pasos

Referencias

Anfitrión Beneficiario

Alianzas Estratégicas

 

Prácticas; Son aquellas de oportunidad, dependen casi totalmente de la actividad diaria y tienen baja posibilidad de conversión (50-50%) de oportunidad de conseguir prospectos calificados. Deben integrarse a un proceso sistemático como es telemarketing para darle seguimiento.

 

Por Ejemplo:

Networking

Relaciones con conocidos

Visitas al sitio

 

Programadas; Son aquellas bajo una secuencia de eventos, mayormente dependientes con posibilidad clara de calificar prospectos y alta probabilidad de conversión.

Por Ejemplo;

Seminarios y Talleres

Conferencias

 

Una buena estrategia de Mercadotecnia 10X10 debe contener el uso de un nivel balanceado de los cuatro tipos.

Un buen balance permitirá que tu empresa mantenga tiempo disponible para programar el uso de su tiempo en los diferentes roles de vida.

Si estas batallando con algo de esto, no dudes en contactarme y buscarme en Facebook con mi nombre Juan de Dios Retamoza o Empreceros & ActionCoach. Muchos de estos temas los hemos tocado en semanas anteriores, por lo que revisa los videos y lecturas anteriores.

Soy Juan de Dios Retamoza y esto es Empreceros.

 

 

 

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