Estrada Ferreiro debió mantener su sueldo como estaba: Graciela Domínguez
CULIACÁN.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro no debió autorizarse un incremento del 30 por ciento en su salario, debió mantenerlo en 43 mil pesos mensuales, consideró la diputada Graciela Domínguez Nava.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso dijo que, si bien Estrada Ferreiro es uno de los alcaldes que tiene el sueldo más bajo, y que existen casos como el de la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, quien se advierte percibe alrededor de 90 mil pesos mensuales, lo deseable era que lo mantuviera y apegarse al principio de austeridad que ha promovido Morena, y dar un informe sobre las economías que se hagan, pues hasta el momento el Congreso del Estado ha sido el único que lo ha hecho.
“Lo deseable es que hubiera seguido funcionando como estaba, es mi opinión muy personal. Creo que debe haber un equilibrio, no solo en el tema salarial, sino en todos los gastos que se realizan en las instituciones, y ojalá que todas las instituciones se estén apegando al plan de austeridad”.
La morenista expuso que aun cuando ya existe como tope el sueldo de 76 mil 159 pesos mensuales que recibe el presidente Andrés Manuel López Obrador, se deben establecer más límites, sobre todo en lo que se refiere a las percepciones de los alcaldes y regidores para evitar que sigan cometiendo abusos.
“Ha habido un abuso por parte de los gobiernos municipales para los salarios que tienen no solo el alcalde o la alcaldesa, sino en muchos casos los regidores. Hay mucha disparidad, porque hay municipios que prácticamente no tienen prestaciones de salarios real y hay otros donde rebasan y se convierte en un insulto para la ciudadanía el salario que obtienen”.