Estos son los rituales para un 2020 próspero
CULIACÁN.- En la búsqueda de tener un 2020 lleno de salud, amor, felicidad, dinero y prosperidad, los culiacanenses han empezado a prepararse con sus rituales, los cuales van más allá del tradicional brindis y las 12 uvas.
Karina Sauceda, en cargada del local siete en el Mercado de Las Flores, cuenta que durante la última semana del año empieza a llegar más gente a pedir las 12 velas de la Divina Providencia, el billete dorado, el borreguito o el cuerno de la abundancia. Estos últimos para que nunca falte el dinero y con ello que la economía mejore.
También está la mazorca dorada, la cual se coloca en la cocina para que no falte la comida, así como las mariposas que ayudan a llamar la felicidad.
“Están los baños y rituales para el amor, para el dinero, para el trabajo, para abrir caminos, para el Año Nuevo. Lo que la gente más busca es para la prosperidad, el amor y la abundancia”.
Dentro de novedad, están los objetos que hacen alusión al año de la rata en el calendario chino.
Otros de los rituales que se acostumbran hacer durante las 12 campanadas son comer lentejas, vestir ropa interior nueva de color roja, amarilla o blanca, para llamar al amor, dinero y salud, respetivamente.
También se acostumbra a correr con maletas para tener un año con bastantes viajes, o bien arrojar monedas para llamar al dinero.
“Todos nos arrancamos cuando nos acordamos con la maleta corriendo por todos lados y que la ropa interior sea nueva y amarilla, para el dinero y el amor”.
“Salir con la maleta y comer las uvas, y pedir los deseos”.
Sin dudas, mientras el reloj anuncie la llegada del año nuevo cientos de sinaloenses estarán atentos para cumplir con sus rituales para conseguir un 2020 lleno de prosperidad, salud, dinero y amor.