Esto es lo básico que debes saber al emprender tu propio negocio
El día de hoy nos vamos a seguir con el tema del dominio, para así asegurarnos de los fundamentos básicos que nos negocios requieren, y posteriormente comenzar a desarrollar las otras maravillosas partes que nos van a ayudar a generar utilidades extras. Es bueno tener lo básico, para tener unas bases sólidas.
El área del dominio que vamos a ver hoy para pasar del caos al control es Dominio del Tiempo. Stephen Covey escribió sobre el tiempo, con lo Urgente vs Importante en su genial libro “los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, del cual nos vamos a basar hoy para poner el target del tiempo.
Si iniciamos de afuera hacia a adentro, empezamos con:
- 1. Cosas que ni son urgente, ni tampoco importantes. Realmente son cosas que usas para matar el tiempo, pasar el tiempo y básicamente perder el tiempo. Recuerda que el tiempo es tu recurso más limitado. Si avanzamos un poco, ahora vamos a revisar…
- 2. Cosas que son urgentes, pero no importantes. Aquí es cuando llegas al final del día tan ocupado, pero sientes que no avanzaste o lograste nada. ¿Has tenido días o semanas así? Por eso, muchos mientras tienen mas éxito, se buscan asistentes y luego asistentes personales… para que hagan este tipo de trabajos. No quiere decir que no se necesitan hacer, porque si se necesitan hacer, pero en realidad no las necesita hacer el dueño del negocio. Tu te tienes que enfocar en cosas importantes. Aquí es donde llegamos al siguiente círculo, el cual es la demanda…
- Cosas urgentes e importantes. Normalmente aquí debo de pasar un 70% del tiempo, ya que aquí es donde las cosas suceden, es donde el negocio avanza y se toman decisiones importantes en el día a día… lamentablemente, si hacemos un estudio de tu tiempo estarás en un 10%, porque el resto está en las cosas no importantes (dos anteriores). Luego, está el centro, donde queremos estar.
- Cosas no urgentes, pero si importantes. Por ejemplo, el estar yo aquí ahorita no es urgente, pero si es importante si quiero cumplir mi visión y WHY de la empresa, es como planificar tu negocio, tus presupuestos, entrenar, aprender, crecer, así como pasar tiempo con tus hijos, no es urgente, pero si muy muy importante.
¿Cómo estás administrando tu tiempo, en cosas importantes o no importantes? ¿Urgente o no urgentes? Clasifica tus actividades y te sorprenderás.