Este regreso a clases fue un “respiro” para comerciantes: Óscar Sánchez
El promedio por gasto familiar ronda entre los $2 mil 500 pesos en la compra de artículos escolares, y en cuanto a prendas de vestir, son las calcetas y short escolar de los más solicitadas, informó el líder de comerciantes en Culiacán
CULIACÁN.- Datos preliminares indican que el sector comercial de Culiacán ha tenido un “respiro” importante con las ventas del regreso a clases, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán UCC precisó que este fin de semana se registró las denominadas compras de “pánico” o de última hora en aquellos establecimientos dedicados a la comercialización de productos escolares, sin embargo, continúan las compras hasta esta semana.
Indicó que este año se ha tenido un comportamiento al alza del 15 al 20% por la demanda de productos educativos, principalmente mochilas, ropa y útiles escolares.
“Se observó este año una mayor confianza de inversión no sólo de los padres de familia sino también de los comerciantes y empresarios”.
Sánchez Beltrán, especificó que entre algunos datos que destacan en estas compras son los siguientes:
- Promedio de gasto familiar
2 mil 500 pesos - Producto más vendido
Calceta y short escolar - Día de mayor venta
Sábado 26 de agosto - Tipo de cliente
Madre de familia 98%
Por otra parte, dijo que uno de los negocios que ha logrado destacar en la actividad son los orientales, conocidos como “tiendas chinas”, quienes empiezan a ganar terreno a los comerciantes tradicionales de la localidad.
Añadió que la venta del nuevo ciclo educativo, se da por terminada hasta el 15 de septiembre.