Este martes, en Sinaloa no habrá clases en todos los niveles a causa de ‘Newton’
Por el riesgo que representa el huracán Newton se suspenderán las clases en todo el estado y se habilitarán todos los albergues.
Durante la reunión de Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Mario López Valdez indicó que desconocen con precisión por dónde o qué zona del Estado resultarían más afectada fue que determinaron suspender clases en los 18 municipios. Esta medida preventiva abarca desde preescolar hasta licenciatura.
El mandatario estatal indicó que todo Sinaloa está en alerta, ya que se esperan lluvias de 175 a 200 milímetros. A esto se le suma los altos niveles de almacenaje que tienen las presas, sobre todo las del norte.
Asimismo, se anunció que se desalojaron a las personas que vivan en zonas de riesgo, sobre todo las que vivan cien zonas bajas. Estas serán trasladadas a los albergues que ya se tienen listos. Se estima que será 150 mil personas las que se podrán en resguardo en estos albergues temporales.
En cuanto a las presas y los ríos, López Valdez dijo que la Conagua hará un monotoreo constante. Hasta el momento la zona de mayor riesgo la norte. Ahí han tenido que elevar el volumen de desfogue de la presa Miguel Hidalgo.
Será mañana a las 7:00 de la mañana cuando se reanudará la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil. Ahí se determinarán más acciones de precaución.
Cristina Medina