Este jueves trasladan al niño Ángel al Hospital Shriners en Estados Unidos
Al momento, se prevé que la salud de Ángel se encuentra estable, y en condiciones para poder ser trasladado al hospital Shriners, ubicado en Sacramento, California.
Kevin Chicuate | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – El embajador de Shriners Sinaloa, Dante Ramos Séneca, confirmó que Ángel, el niño de 3 años oriundo de la comunidad de El Huitussi, Guasave, que resultó con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, será trasladado a Estados Unidos este jueves a las 16:00 horas.
Ramos Séneca precisó que, de acuerdo con informes del Hospital Pediátrico de Sinaloa, el menor logró ser estabilizado cerca de las 11 de la noche del miércoles, casi 8 horas después de su ingreso a dicho hospital.
Recordemos que fue la madrugada del miércoles cuando se registró un incendio en la vivienda en la que se encontraba el menor, quien presentó graves lesiones. En el mismo incidente, la hermana de Ángel, de 8 años, también resultó afectada, aunque afortunadamente su condición no es tan crítica.
Tras el trágico suceso, Ángel fue trasladado al área de urgencias del Hospital IMSS Bienestar de Guasave, donde recibió las primeras atenciones; sin embargo, autoridades de salud determinaron trasladarlo en helicóptero al Hospital Pediátrico de Sinaloa, debido a la gravedad de la situación.
Al momento, se prevé que la salud de Ángel se encuentra estable, y en condiciones para poder ser trasladado al hospital Shriners, ubicado en Sacramento, California.
“Si todo está bien, Ángel se encuentra estabilizado”, puntualizó Dante Ramos.
El embajador de Shriners Sinaloa destacó que, en lo que va del 2024, se han trasladado a 16 menores a Sacramento, California donde han sido atendidos por médicos especializados en niños quemados.
Precisó que tan solo en la última semana, han sido 6 los menores atendidos en el Hospital Shriners para niños quemados.