Este 21 de junio inicia el verano
Aunque sea difícil de creer, este 21 de junio apenas inicia la temporada de verano que oficialmente termina el 23 de septiembre.
Lo que caracteriza al verano son las altas temperaturas y una mayor humedad, que en el caso de Sinaloa , el calor llega a superar los 50 grados centígrados, cuando se presenta el fenómeno conocido como “La canícula”, que son los 40 días más calurosos del año.
La canícula inicia la segunda quincena de julio y termina a principios del mes de septiembre, donde las temperaturas son mayores a los 37 grados centígrados, disminuyen las lluvias, hay cielos despejados y un calentamiento excesivo del aire.
Pero a pesar de las temperaturas casi insoportables que se viven en Culiacán y en la mayoría del estado, el verano tiene su lado bueno, ya que es una época vacacional que coincide con el fin del ciclo escolar y las playas son el sitio preferido de los turistas para disfrutar el calorcito.
Claro que a quienes no tienen vacaciones, no les queda más que refugiarse del calor en el aire acondicionado y en el alivio momentáneo que dan los raspados y las bebidas frías.
Con información de Katia Rivera