Estas vacaciones el DIF trabajó con 12 niños de la calle
Durante las vacaciones de verano por ser las más largas, los jóvenes y niños buscan emplearse para ganar algún recurso que les de para la escuela, sus gastos personales o ayudar a su familia, algunos logran acomodarse en comercios o empresas que brindan servicios. Sin embargo algunos otros se van a la calle poniendo en riesgo su integridad entre los vehículos limpiando parabrisas o vendiendo algunos dulces.
Elizabeth Montoya directora general del Sistema DIF Culiacán mencionó que en esta temporada las trabajadoras sociales detectaron a 12 menores en las calles buscando un sustento, algunos de ellos en malas condiciones de salud.
«Atendimos 12 niños de los cuales 2 fueron atendidos por el área médica, tenían infección en sus pies, la mayoría dijo que estaban trabajando porque estaban aburridos en su casa y en la calle se distraen y ganan dinero para sus cosas» Agregó que a la gran mayoría dejó las calles sin problema con los apoyos que la institución les brinda sin embargo 4 de ellos reincidieron, regresaron a la calle a trabajar.
Liliana Rodríguez