Estas son las rolas del diamante deportivas
—La serie entre los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco que tuvo que suspenderse entre viernes y sábado debido a que se registró un caso positivo en el equipo de la bahía, tiene programado un doble compromiso para este domingo y también han reprogramado para celebrar el resto de sus juegos entre si entre el 25 y 27 de septiembre.
—La organización de los Padres de San Diego del beisbol de grandes ligas, firmó al lanzador derecho de 18 años el mexicano Jose Luis Reyes quien posee tres lanzamientos que son: slider, cambio y recta que oscila entre entre las 88 y 92 millas y esta considerado como uno de los mejores prospectos del beisbol mexicano.
—Al son de ‘El Mechón’, de la Banda MS, Alejandro Kirk tomó su primer turno al bat como jugador de Grandes Ligas en el juego entre Azulejos contra los Mets.
—El relevista mexicano de Minnesota Sergio Romo fue sendido un juego y multado con una cantidad no revelada por sus «acciones inapropiadas» en la victoria por 3-1 del viernes sobre Cleveland.
—Los siete debutantes en Grandes Ligas nacidos en México en 2020 es la segunda mayor cifra, después de los 9 de 1995, el tope y que todavía podrían empatar y superar los cátchers de los Marlins Julián León y Santiago Chávez, el jugador de cuadro Esteban Quiroz (Tampa Bay) y el pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, Gerardo Carrillo, en el “pool” de la edición del covid-19.
—El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico, José Manuel Rodríguez, sería supuestamente el único del roster de los Charros de Jalisco que no ha aceptado las condiciones para la edición en puerta, en específico, la reducción de salarios.
— El ex bigleaguer Édgar González abrió uno de los encuentros de los Sultanes de Monterrey (LMB), en el torneo de Probeis en Texcoco, Estado de México, que hoy finaliza y en el que hay acceso al respetable público.
—En República Dominicana también habrá recorte salarial en el mini torneo que empezará el 15 de noviembre y para el cual ya se apuntaron los conocidos lanzadores, el brasileño Tiago Da Silva y Jon Van Meter, quienes en el nuevo escenario, no entraron en los planes de Mazatlán y Monterrey, respectivamente.
—Son cinco los jonrones que separan a Roberto Ramos (.286, 32, 74), que ayer la botó, del líder de la Liga de Corea del Sur (KBO), Mel Rojas Jr. (37), mientras que con sus 74 impulsadas, merodea el top ten igualmente encabezado por el dominicano de KT Wiz.