Estas son las calles que permanecerán cerradas a partir de este martes
Del 11 al 12 de diciembre, las calles aledañas a La Lomita permanecerán cerradas debido al día de la Virgen de Guadalupe
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán informó que a partir de las 08:00 horas del martes, los transportes urbanos tendrán rutas alternas ya que se instalarán comercios en la vía pública por lo que obstruirán el acceso vehicular.
Al menos 400 elementos de seguridad estarán distribuidos al interior y alrededor de la iglesia. Así lo indicó el secretario de seguridad Oscar Guinto Marmolejo.
“Todas las recomendaciones se llevaron a cabo a personal comerciante que se establecerán para la celebración de La Lomita, incluso con personal de la Secretaría de Marina, para los operativos más fuertes, en este caso tenemos una coordinación directa con ella, van a estar efectuando rondines en las inmediaciones, estarán presentes en los eventos sin interferir en las mismas actividades.”
Las avenidas que permanecerán cerradas son: Álvaro Obregón y Ciudades Hermanas al sur, Obregón y Glorieta Juan de Dios Bátiz, Juan Pablo Segundo y Río Baluarte, así como paseo del Río Humaya.
En el lugar habrá elementos de tránsito en apoyo de los conductores, agilizando el flujo y la disminución del tráfico, además de vigilar la peregrinación de los devotos.
“Recorridos en toda la zona centro, se incrementará el número de elementos en recorridos a pie, para resguardar los comercios y ciudadanía en general para evitar asaltos y robos. Las vialidades a partir de las 08:00 horas del día 11 se van a cerrar para que empiecen a colocarse los comerciantes, se van a enviar a vías alternas.”
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán vigilará las necesidades de la ciudadanía dentro y fuera del santuario.
Elementos de Protección Civil realizarán la inspección y reubicación de puestos de comida instalados a las afueras de la iglesia, a fin de constatar que los comercios cuenten con las medidas preventivas requeridas para evitar cualquier percance que pudiera poner en peligro al público asistente.
Con información de Heidi Fonseca