¿Estás embarazada? Pon atención a estos cuidados
Preclamsia uno de los principales problemas que se presenta
CULIACÁN.– Problemas como la preclamsia, la hemorragia y los partos pretérmino son comunes en el embarazo y que pone en riesgo la salud de la madre y el bebé, por lo es importante que la mujer conozca los signos de alarma y acuda de manera inmediata a recibir atención médica.
Si en los primeros meses del embarazo tiene algún sangrado, fiebre, dolor en abdomen bajo, molestias de vías urinarias o al final del mismo presenta tres contracciones en un minuto por más de una hora, si se inflama de sus piernas, manos, cara, dolor de cabeza, zumbido de oídos y ve borroso, debe recibir atención médica, afirmó el director del Hospital de la Mujer, Óscar Garzón.
“Esos son datos que pueden estar indicando que se trata de una preclamsia, que se eleva la presión y es la segunda causa de muerte a nivel mundial ese problema, y un último dato de alarma entre los más importantes es que si ella llega a no percibir movimiento del bebé en las próximas 4 o 6 horas, debe de acudir a una revisión inmediatamente para que sea checada y confirmar el bienestar tanto de ella y del bebe”.
Para la prevención o atención oportuna es recomendable el control prenatal donde se pueden detectar problemas y atender de manera temprana.
“Hay que recordar a las pacientes que este tipo de problemas no avisan por lo tanto las pacientes tienen que estar acudiendo en revisión, aunque no tenga molestias y a veces esas son áreas de oportunidad de detectar una alta presión y que la paciente no siente nada”.
Señaló que ante cualquier signo de alarma antes mencionado es importante acudir directamente a un hospital donde se atiendan emergencias y así la atención sea más temprana.
Con información de Liliana Rodríguez