Están reduciéndose quejas por condicionamiento de cuotas: Sepyc
Las cerca de 40 quejas contra planteles educativos por condicionamiento de inscripción o entrega de documentos se han logrado reducir, afirmó el Secretario de Educación Pública y Cultura Gómer Monárrez.
Dijo que se ha llamado a los directores para que reflexionen y atiendan el mandato, pero en caso que no lo hagan serán amonestados y de reincidir, se tomarían medidas más severas.
El titular de la Sepyc reiteró que las cuotas son voluntarias y no se puede condicionar la inscripción ni documentos a alumnos, rechazando que este sea un discurso demagógico de las autoridades.
“Si tiene dinero y no quiere pagar no le podemos obligar, esa es la gran realidad. ¿Y qué hay del mantenimiento de las escuelas entonces? Tenemos que hacerlo conjuntamente gobierno estatal y gobierno federal, a través de programas federales, a través de programas estatales”.
Sobre el mantenimiento de los planteles educativos que ven reducido el pago de cuotas por parte de los padres de familia, Gómer Monárrez apuntó que como autoridades estarán muy pendientes de los problemas domésticos de las escuelas y ahí es donde participa la Sociedad de Padres de Familia que pueden realizar actividades de autofinanciamiento.
Agregó que con el programa Escuelas al Cien, tanto el gobierno federal como estatal están destinando más recursos para mejorar infraestructura y dotar de equipamiento a las escuelas.
Katia Rivera