Estamos preocupados por la situación que se vivió, señala el alcalde de Cosalá
Luego de los hechos ocurridos la noche del miércoles en la cabecera municipal de Cosalá se determinó reforzar la presencia de elementos policíacos. Sin embargo, la disponibilidad de uniformados apenas llega a 28.
El alcalde de Cosalá, Samuel Zacarías Lizárraga Valderde, externó la preocupación que tiene por la seguridad de los cosaltecos, ya que nunca habían tenido un hecho de esta naturaleza.
“Estamos preocupados por la situación que se vivió, y más aún porque no estamos acostumbrados a que en la cabecera municipal se den incidentes de ese tipo (…) se ha reforzado la seguridad y bueno nuestro cuerpo de seguridad municipal que pues es muy reducido en número, ha estado trabajando con dobles turnos, turnos completos para poder que se vea mayor presencia de la seguridad”.
El primer edil dijo desconocer el motivo por el que se registró este enfrentamiento que dejo como resultado la muerte de cuatro personas, entre las que se presume está Juan Carlos Landeros Mariscal, conocido como “El Güero 90”, quien operaba en algunos sectores del municipio sierreño.
Cristina Medina