‘Estado tendrá que liquidar mil mdp que le tocaban a la Federación’
Por la falta de respuesta de la Federación para cubrir deudas que se arrastran con el sector salud y educación, el Estado deberá ocuparse del tema sin la garantía de que el dinero será devuelto.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel expuso que han tenido que cubrir un promedio de mil 300 millones de pesos. Parte de este este monto ha sido para cubrir el sueldo de trabajadores.
“Le hemos tenido que meter recursos que iban destinados a otras áreas de inversión, así es que no podemos dejar de atender y pagar lo que se le debe a la gente; esto es a razón de que no nos manda la Federación. (El dinero) no lo van a devolver, en este año no lo van a devolver, por eso ha sido difícil”.
Al tener que asumir la responsabilidad de esta deuda, Ordaz Coppel mencionó que la visita que tendrán entre este jueves y viernes a la Ciudad de México buscarán un acercamiento con el Secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías, para exponer los problemas que tiene el estado por la tardanza en la liberación de los recursos federales que se asignan para los diferentes rubros.
Con información de Cristina Medina