Estado de fuerza para operativo de semana santa será de 10 mil elementos
Para el operativo de semana santa se contará con un estado de fuerza de más de 10 mil elementos de la policía municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Ministerial del Estado (PME), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina-Armada (SEMAR) de México y Policía Federal así como personal de unidades de rescate y voluntarios.
El subsecretario de seguridad pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, destacó que en este periodo vacacional tendrán el apoyo de dos mil 200 policías militares que serán asignados a diferentes actividades con el propósito de garantizar la seguridad en este periodo.
Además, se contará con dos mil voluntarios que se enfocarán en brindar apoyo en balnearios, centros recreativos y diferentes playas del estado a los visitantes que lo requieran.
”El dispositivo se va a implementar del día sábado ya tenemos un despliegue previo no se va a descuidar la seguridad de las ciudades principales tenemos la gran ventaja que tenemos el apoyo de la policía militar entonces eso nos va a permitir tener presencia tanto en los sitios turísticos como en los lugares donde tengamos alguna concurrencia”.
Castañeda Camarillo anunció que la SEDENA apoyará en este operativo con un helicóptero el cual será utilizado para implementar recorridos donde sea necesario y depende la incidencia y afluencia con la que se cuente.
El subsecretario de seguridad pública en el estado dijo que los elementos de la PEP y de la Policía Militar tienen la instrucción que todo vehículo que circule sin placas o con polarizados muy oscuros serán revisados por seguridad.
Con información de Geovanny Elizalde